Recursos Para Negocios Pequeños

Rogers Park Business Alliance se siente orgullosa del interés, trabajo ético, dedicación y fortaleza, que tiene nuestra comunidad. Creemos firmemente que juntos podremos enfrentar el reto que hoy en día vivimos y lo que viene adelante.

Con abundancia de amor y preocupación por la salud de nuestra comunidad, hemos cerrado nuestras oficinas. Basado en recomendaciones y guías de prevención para la salud pública, el equipo de RPBA estará trabajando de forma remota hasta que se indique que las condiciones se han normalizado. Estamos disponibles por vía telefónica y por correo electrónico.

En estos momentos apreciamos su paciencia. Si tiene alguna pregunta o preocupación, por favor no dude en contactarnos a nuestra oficina al (773) 508-5885 o al correo info@rpba.org.

Disculpe no poder proporcionar todo el contenido en español. La mayoría de la información en las ligas no se encuentran disponibles en español. Es importante que lea lo que pueda ya que tiene información sumamente importante para sus negocios. Si tiene dudas sobre un tema en particular, nos puede llamar al Help Desk de RPBA los martes y jueves de 10 a 11 a.m. para consultas en español.

Usted puede seguir la lista de negocios en Rogers Park que están abiertos y/o que reciben donaciones. También, puede revisar la lista Dinning at a Distance de todo el área de Chicago.

Asistencia Financiera

  • Bartender Emergency Assistance Program – Programa de Emergencia Financiera para Bartenders: Informes aquí.
  • DishRoulette Kitchen: Estan dando 2 becas de $500 a propietarios de restaurantes del area de Chicago. El proceso de aplicación se cierra el 25 de mayo a las 11:59 p.m. Los restaurantes elegidos deben haber sido severamente afectados por el COVID-19. Informes aquí.
  • DoStuff Amplification Project –  El proyecto Do312: cuenta con $1M en publicidad gratis para dar de 400 a 500 artistas o negocios pequeños. Esta beca tiene como fin ayudar gente y negocios pequeños que están haciendo algo creativo para salir adelante de esta pandemia, por ejemplo, los bartenders que han creado servicios de entrega a domicilio, artistas haciendo shows en línea y restaurantes que venden provisiones para no entrar en deuda. Vea información aquí.
  • Economic Injury Disaster Loan (EIDL) – Préstamo para Daños Económicos por Desastres: A partir de 5/2/2020 solo aceptan solicitudes para Negocios en Agricultura. Los negocios que mandaron su solicitud antes de esta fecha serán procesados. Información aquí.  Para preguntas relacionadas con los préstamos EIDL, llamar al Servicio al Cliente del Centro de Desastres al (800) 659-2955. 
  • Employee Retention Credit – Crédito para Retención de Empleados: La Tesorería del Estado y el IRS lanzaron este programa para alentar a los negocios de mantener a sus empleados en nómina. El crédito tributario es reembolsable del 50% de hasta $10,000 en salarios pagados por el empleador cuyo negocio haya sido afectado por el COVID-19. Información aquí.
  • Express Bridge Loan Pilot Program – Programa Piloto Préstamo Puente Express: Los prestamistas SBA Express proveen financiamiento acelerado para los negocios pequeños localizados zonas declaradas de desastre. Estos préstamos Puente Express son préstamos temporales. Los negocios utilizan estos fondos para gastos por desastres, mientras solicitan y/o esperan el financiamiento de largo término. Más información aquí.
  • Hello Alice Business Grant – Beca de Negocios Hola Alice.  $10,000 en becas de emergencia para latinos dueños de negocios pequeños que han sido impactados por el COVID-19. Información aquí aquí. Solicitud de la beca aquí.
  • Illinois Small Business COVID-19 Relief ProgramPrograma de Alivio para Negocios Pequeños de Illinois: La Tesorería del Estado de Illinois ofrece préstamos para negocios pequeños por medio de bancos. Bancos participantes en el programa buscar aquí.
  • Local Initiatives Support Corporation – Corporación de Soporte para Iniciativas Locales:  Creó el Rápido Alivio & Fondo de Resiliencia. LISC es una de las empresas sociales más grande del país que apoya proyectos y programas de revitalización para comunidades dando más oportunidades económicas a los residentes, por medio de:
    • Small Business Relief Grant – Becas de Alivio para Negocios Pequeños El Rapid Relief & Recovery Fund es un programa de LISC que ayuda con financiamiento inmediato a los negocios afectados por la pandemia. La tercera ronda de solicitudes de fondos cerro el 5/20/2020. Regístrese para obtener actualizaciones y revise la información de LISC a cerca de la beca aquí.
    • Small Business Rescue Fund – Fondo para Rescate de Negocios Pequeños: LISC y State Farm tiene préstamos de $75,000 a $500,00 con bajo interés para minorías y mujeres dueños de negocios, y organizaciones sin fines de lucro en comunidades vulnerables. Aprenda más aquí.
    • Verizon Small Business Recovery FundFondo de Recuperación para Pequeñas Empresas Verizon – LISC utilizará los fondos de Verizon para repartir hasta $10,000 a negocios que enfrentan presión económica por el COVID-19—especialmente los empresarios de color, mujeres dueñas de negocios, y otras empresas en comunidades desfavorecidas y que no tienen acceso a capital económico y flexible. La tercera ronda de fondos abre el 14 de mayo. Solicitar aquí.
  • Pandemic Unemployment Assistance (PUA) – Asistencia para el Desempleo por Pandemia. PUA se pone en marcha el 11 de mayo del 2020. Proveerá 39 semanas de beneficios de desempleo con fondos federales a individuos que típicamente no califican para beneficios de desempleo, como contratistas independientes y propietarios únicos que han sido afectados por el COVID-19. Este programa se ha creado para individuos que están sin empleo por razones atribuidas al COVID-19 y que no pueden ser cubiertos por el programa regular de seguro de desempleo federal. Más información aquí.
  • Paycheck Protection Program (PPP) – Programa de Protección de Pago:  La Administración de Negocios Pequeños (en inglés SBA) actualmente está en la segunda fase del del PPP. Desde el 5/19/2020 algunos prestamistas siguen aceptando solicitudes para el PPP de acuerdo a la disponibilidad de fondos. Contacte a su banco, a alguna Institución Financiera para el Desarrollo Económico (en inglés CDFI), Unión de Crédito o a Fintech que son participantes como Paypal, Kabbage, Quickbook, Square, etc. Encuentre prestamistas buscando por su área postal aquí.
    • Si su negocio, iglesia u organización no lucrativa está interesada en el préstamo PPP, pero no sabe por dónde empezar, el American Business Immigration Coalition (Coalición de Negocios de Inmigrantes en América) puede ser el lugar perfecto para recibir ayuda. Ellos se especializan en asistir a dueños negocios y organizaciones de grupos minoritarios, contratistas independientes y/o de trabajos ocasionales y algunos tipos de agricultores. Complete esta forma Larry, Vena o James le llamará para darle los siguientes pasos.
    • El perdón de la devolución del préstamo lo puede leer aquí.
  • The Red Backpack Fund – La Fundación Spanx de la Fundación Sara Blackey, quien se ha unido con Global Giving para lanzar la Fundación Red Backpack. Global Giving dará por lo menos mil becas $5,000 a mujeres empresarias en los E.U. para ayudar con las necesidades inmediatas y darles apoyo durante la recuperación de largo plazo debido a la crisis de la pandemia. Participan los negocios en donde las mujeres predominan como dueñas y organizaciones no lucrativas, con ganancias menores de $5 millones de dólares, con al menos un empleado en nómina y con menos de 50 individuos en staff. El portal abrirá para solicitudes las fechas: 1° de junio, 6 de julio y 3 de agosto. Inscríbase para recibir notificaciones aquí.

CERRADO

  • Arts for Illinois Relief Fund – Fondo de Alivio para el Arte de Illinois: La Alcaldesa Lightfoot y el Gobernador Pritzker, anunciaron este programa de beca que proveerá asistencia financiera a los artistas, artesanos y organizaciones culturales afectados por el COVID-19. La solicitud para individuos está temporalmente cerrada hasta el lunes 4 de mayo a las 9 a.m. CST. Para recibir notificaciones sobre la reapertura para solicitudes de la becas, solicite el Formulario de Notificación. Las solicitudes para organizaciones se pondrán en pausa a partir del 15 de abril a las 5 p.m. y reabrirán el lunes 4 de mayo a las 9 a.m. Para recibir notificaciones de la reapertura para solicitudes de becas, apúntese en la lista de espera quí.
  • Chicago Microbusiness Recovery Grant ProgramPrograma de Becas de Chicago para la Recuperación de Microempresas: Fundada por la Ciudad de Chicago, este programa dará becas a negocios participantes de $5,000 para uso de capital. Se tomarán solicitudes durante una semana a partir de la fecha de apertura y las becas se darán por medio de lotería. Las solicitudes se abren el 28 de abril y cierran el 4 de mayo. Más información aquí.
  • Chicago Small Business Resiliency FundFondos de Resiliencia para Negocios Pequeños de Chicago: La ciudad de Chicago cuenta con $100 M para préstamos con bajo interés para proveer flujo de efectivo de emergencia, durante la crisis de salud pública, a negocios pequeños y organizaciones no lucrativas. Solicitudes abiertas en marzo 31. Solicite aquí. Fecha límite 4 de abril.
  • Comercio en Línea y Mercadotecnia Digital – Programa de Reembolso: Este programa fue creado como respuesta de emergencia al COVID-19 para asistir a negocios locales que invierten en mercadotecnia digital y en estrategias en redes sociales. Puede leer la guía y aplicar aquí.
  • Facebook Small Business Grant ProgramPrograma de Beca Facebook para Negocios Pequeños: Facebook está colectando correos electrónicos de dueños de negocios para mandarles actualizaciones sobre las becas. Información aquí.
  • LISC, Small Business Recovery FundFondos de Recuperación para Negocios Pequeños: LISC se a juntado con Sam’s Club y Verizon para proveer becas y apoyar con la falta de ingresos a negocios pequeños con hasta $10,000. Solicite aquí. Solicitudes deben ser mandadas hasta el martes 28 de abril hasta las 11:59 pm. EST.
  • Restaurant Employee Relief FundFondo de Alivio para Empleados de Restaurante: Por esto momento no aceptamos más solicitudes para becas, debió al alto número de solicitudes en proceso. Para actualizaciones de los fondos, por favor visite rerf.us y sígales en las redes sociales de Twitter, Facebook, e Instagram.
  • Salud e Higiene – Programa de Reembolso: Este programa fue creado como respuesta de emergencia al COVID-19 para asistir a los negocios locales que enfrentan crecientes costos por material sanitario y paquetería por la nueva forma de venta de comida. Pude leer la guía y aplicar aquí.
  • The Salesforce Care Small Business GrantBeca para Apoyo de la Fuerza Laboral de Negocios Pequeños: Este programa colabora con Ureeka para ofrecer a negocios pequeños elegibles la oportunidad de recibir $10,000 en beca para ayudarles a sobresalir durante el COVID-19. Para poder garantizar una óptima experiencia a los participantes, las solicitudes se abrirán en 2 fases. Estas fases se dividen en localidades y cada fase tendrán una semana para aplicar. Vea el mapa en la página web, identifique su localidad para saber cuando su fase estará abierta. Solicitar aquí. Fecha límite 1 de mayo.

Recursos

  • Alderwoman María Hadden: lea su página informativa49thWard y apúntese para recibir información importante sobre lo que pasa en la ciudad y en Rogers Park. Regístrese para recibir noticias en español.
  • Business Affairs and Consumer Protection (BACP)Departamento de Asuntos de Negocios y Protección al Consumidor. Este departamento tiene un documento con respuestas a las preguntas más comunes que los restaurantes y bares están enfrentando en este momento. Vea aquí.
    • BACP: Enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19), recursos para negocios, consumidores y empleados. Lea aquí.
    • BACP: Tiene recursos para protección de fraudes al consumidor relacionados con el COVID-19. Visite BACP o llame a la Línea Directa de Fraude al Consumidor 1-800-386-5438.
    • BACP: Creó una guía para los negocios esenciales que están operando durante el COVID-19. Esta guía debe ser considerada para protección de sus empleados. Lea aquí.
  • CARES ACT Actualizaciones
    • Resumen de CARES Act: Congresswoman Jan Schakowskycreó el paquete de estímulos CARES Act aqui. Actualizaciones sobre la implementación y acceso para estas provisiones pueden encontrarse aquí.
    • Small Business Owner’s Guide to the CARES Act: Guía para Dueños de Negocios Pequeños con el CARES Act. El Comité del Senado de los E.U. de Negocios Pequeños y Emprendedores han escrito una guía que puede encontrar aquí.
  • Center for Disease Control & Prevention: Centro de Prevención y Control de DesastresActualizaciones nacionales sobre el COVID-19. Detenga la Propagación de Gérmenes. PDF aquí.
  • ChiBizHub: Es el portal de pequeños negocios. Vea aquí.
  • Chicago Bilingual Landlord Association/Spanish Coalition for Housing: Asociación Bilingüe de Arrendatarios de Chicago y la Coalición para Vivienda de Habla Hispana. Estas organizaciones proveen asistencia para arrendatarios de propiedades residenciales y comerciales. Información aquí. 
  • Chicago Chamber of CommerceCámara de Comercio de Chicago. Su página de recursos aquí.
  • Chicago Community COVID-19 Response FundFondo de Respuesta para la Comunidad de Chicago COVID-19. LISC, City of Chicago, United Way of Metro of Chicago, colaboran para recaudar fondos para ayudar a organizaciones locales no lucrativas que sirven a las comunidades más vulnerables de la región. Aprenda y done aquí.
  • Chicago COVID Resource Finder – Chicago COVID Buscador de Recursos. Esta página es administrada por City Bureau, una organización no lucrativa en el Sur de Chicago dedicada al periodismo no partisano. Su página web provee acceso a información general actualizada y verificada durante los tiempos de pandemia del COVID-19 en Chicago y en el condado de Cook. Ver aquí.
  • Chicago Department of Public Health: Departamento de Salud Pública de Chicago. Vea la Guía para Negocios y Empleados, aquí.
  • Chicago Lawyer’s Committee for Civil Rights: Antes conocido como Community Law Project, ofrece servicios legales pro bono. Información aquí.
  • ComEd: respuesta al COVID-19, aquí.
  • Congresswoman Jan Schakowskycreó el paquete de estímulos CARES Act. Actualizaciones sobre la implementación y acceso para estas provisiones pueden encontrarse aquí.
  • Department of Cultural Affairs and Special Events: Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales. Cuenta con recursos para la Comunidad de Artistas COVID-19.
  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Vea los organigramas de los CDC para obtener más información acerca de la estructura organizativa de los CDC. Vea aquíDetenta el Contagio de Bacterias: PDF aquí.
  • Federal Trade Commission: Comisión Federal de Comercio. Esta comisión tiene una página para que evite fraudes relacionados con COVID-19. Aprenda aquí.
  • GoFundMeAquí hay información para que prenda cómo empezar una campaña para recaudar fondos para su negocio en estos tiempos del COVID-19.
  • Goldman Sachs: Han creado el US Small Business Resource Center – Centro de Recursos para Negocios Pequeños en E.U. Ver aquí.
  • GrubHub: Temporalmente este servicio de entrega a domicilio ha suspendido su comisión sobre sus servicios a nivel nacional para todos los restaurantes impactados por el Coronavirus. Más información aquí.
  • Illinois Department of Commerce and Economic Opportunity: Departamento de Comercio y Oportunidad Económica de Illinois. Tome unos minutos y llene la encuesta que ayudará a evaluar las solicitudes por daños económicos en zonas de desastres. Haga click aquí para llenar la forma.
  • Illinois Department of Commerce Essential Businesses & Operations FAQ: Departamento de Comercio: Negocios Esenciales y Operaciones. Conozca, las preguntas y respuestas más comunes sobre lo que es un negocio esencial y cómo debe operar. Vea aquí.
  • Illinois Department of Employment Securities (IDES) – Departamento de Seguridad para Empleo de Illinois. Existen nuevas guías para beneficios de desempleo para contratistas independientes y contratistas que usan la forma 1099. IDES ahora recomienda a TODAS las personas desempleadas que soliciten inmediatamente estos beneficios, no importando su designación como trabajador. Los contratistas independientes, personas con autoempleo, propietarios únicos y trabajadores con forma 1099, son elegibles hasta por 39 semanas de beneficios bajo la nueva Asistencia de Desempleo por Pandemia (en inglés PUA), que es un programa del CARES Act. Sin embargo, IDES ha enfatizado que el solicitante primero tiene que serle negada la solicitud de beneficios de desempleo regular para poder calificar para el beneficio de desempleo PUA. Una vez que el solicitante reciba la carta de negación, ésta se convierte en la base para ser aprobado en la subsecuente solicitud de PUA. Información aquí.
  • Illinois Department of Revenue (IDOR) Taxpayer Information – IDOR ha provisto recursos con información para los contribuyentes mientras sus oficinas de asistencia y líneas telefónicas están cerradas. Información aquí.
    • Los cargos e intereses por pagos vencidos por impuestos de ventas de los meses de febrero y abril serán perdonados para los establecimientos de comida y bebidas que incurran en impuestos de ventas por menos de $75,000 en CY2019. Información aquí.
    • Para mitigar algunas de las presiones económicas que negocios locales estan sintiendo, la Ciudad va a extender los pagos de remesas de impuestos para los meses de febrero, marzo y abril del 2020 hasta el 1ro de junio. Información aquí.
  • Illinois Liquor Control Commission (ILCC): Comisión de Control de Alcohol de Illinois. creó un listado de preguntas y respuestas en relación a la Orden Ejecutiva del Gobernador Pritzker, que manda el cierre de restaurantes en Illinois con servicio de alimentos dentro del local. Además, ILCC tiene información importante y actualizada para los dueños de restaurantes que tienen licencia de alcohol y dueños de licorerías. Esta información le dirá cómo debe operar de acuerdo a la ley.
    • Las Licencias de Alcohol expiran el último día de cada mes. Debido a la dificultad que están pasando los titulares de las licencias de alcohol como resultado de COVID-19, todas las licencias que expiran este 31 de marzo del 2020, el 30 de abril del 2020, y 31 de mayo del 2020, serán extendidas hasta el 31 de julio del 2020. Para más información por favor ve ésta página ILLC Liquor License Extensions.
  • Illinois Restaurant Association – Asociación de Restaurantes de Illinois: Recursos aquí.
  • Illinois Unemployment Insurance – Seguro de Desempleo de Illinois: El Estado ha abierto el programa de desempleo para las personas que han perdido su trabajo temporalmente debido a COVID-19. El sitio ha tenido problemas por la alta demanda de visitantes, pero pueden ser contactados al 1-800-244-5631.
    • Gobernador Pritzker: La oficina del Gobernador ha creado una sección informativa en varios idiomas sobre la orden de “Quédese en Casa”. Cada sección tiene traducción en español, vea aquí.
    • Las Licencias de Alcohol expiran el último día de cada mes. Debido a la dificultad que están pasando los titulares de licencias de alcohol, como resultado de COVID-19, todas las licencias que expiran este 31 de marzo del 2020, el 30 de abril del 2020, y 31 de mayo del 2020, serán extendidas hasta el 31 de julio del 2020. Para más información por favor ve ésta página ILLC Liquor License Extensions.
  • Occupationas Safety and Health Administration (OSHA) – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional: Garantiza condiciones de trabajo seguras y saludables para trabajadores mediante el establecimiento y cumplimiento de normas y proporcionando capacitación, divulgación, educación y asistencia. OSHA es parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Puede leer la Guia sobre la preparación de lugares de trabajo para COVID-19 aquí.
  • Rogers Park Community Response – Rogers Park Respuesta Comunitaria: Voluntarios en Rogers Park están dispuestos a ayudar de  muchas maneras, mas aqui.
  • Small Business Administration (SBA): Administración de Pequeños Negocios. Lea y aprenda mucho más aquí.
  • Small Business Advocacy Council (SBAC) – El Concilio de Representantes de Pequeños Negocios: Está juntando información y datos para asistir con la creación de iniciativas y políticas que podrán ayudar a los negocios de Chicago en atravesar este mal momento. Sería de mucha ayuda que los dueños de negocios, empresarios, otros que apoyan a negocios comunitarios, se identifican en la encuesta. Por favor siéntase libre de llenar este cuestionario de manera anónima. También, no es necesario que conteste a todas las preguntas. Por favor, sólo provea la información con la que se sienta cómodo de compartir. SBAC pasará inmediatamente su cuestionario al equipo del alcalde de la ciudad. Llene la encuesta aquí.
  • Small Business Borrowers´Bill or Rights – Derechos de los Prestatarios de Negocios Pequeños: Aprenda sus derechos antes de pedir un préstamo para no caer en manos de prestamistas depredadores o abusivos. Lea sus derechos aquí
  • State of Illinois – Estado de Illinois: Tiene información aquí en su página de recursos.

Tips de Mercadotecnia

Comparta AQUÍ cualquier cosa que haga para promocionar su negocio como: especiales, horas de operación, entregas a domicilio y entregas por mensajería. Esta información la compartimos en nuestras cuentas de redes sociales y en nuestro correo electrónico masivo semanal que sale los miércoles.

Anuncios / Listados / Servicios

  • Informe a sus clientes si su negocio ofrece entregas a domicilio y/o recoger fuera del local (curbside pick up).
  • Anuncie en su página web y redes sociales si su negocio está abierto o cerrado

Recaudación de Fondos / Donaciones

  • Rogers Park Food Not Bombs, busca donaciones de comida que los restaurantes ya no vayan a utilizar. Llene la forma aquí.
  • Ponga su recaudación de fondos en el directorio de Chicago Service Relief aquí. Ahí también, puede encontrar un negocio que necesite su apoyo.

Tarjetas de Regalo

  • Si tiene cuenta de Square para su negocio, ahí puede crear Tarjetas de Regalo que puede vender en línea. Cada negocio recibe su propio link de servicio de Tarjeta de Regalo para compartirlo en redes sociales o en su website. Haga click aquí para inscribirse.
  • Yiftee es otro sistema para adquirir y vender Tarjetas de Regalo a través de Facebook. Información aquí.
  • Si tiene problemas para instalar la opción de Tarjetas de Regalo para su negocio, contacte a Rachel en rbowen@rpba.org.

Agregue gratis sus servicios en la lista de abajo

  • Agregue su restaurant/bar en la lista de Dining at a Distance para que sus clientes puedan saber si su negocio está abierto y qué servicios ofrece como: entregas, recoger, llevar, etc). Agregue su negocio aquí.
  • Envíe aquí, la información de su negocio al Chicago Tribune para que lo incluyan en la lista de restaurantes.

Manténgase en contacto y revise las actualizaciones.

Para más información llame al 773-508-5885 o mande un correo electrónico a info@rpba.org

#loverogerspark

Upcoming Events

 

Funders

Ready to get started? Let's roll!

Stay Connected
Subscribe to our newsletter

 

Sign Up

Donate to RPBA
Contributions of any size can make a huge difference

 

Donate Now

Rogers Park Business Alliance
1448 W. Morse Ave.
Chicago, IL 60626
Phone: 773.508.5885
Fax: 773.508.9488
Email: info@rpba.org