Asistencia Financiera

Si necesita asistencia mándenos un correo para hacer una cita virtual al helpdesk@rpba.org o llámenos al 773-508-5885.

Prestamos

Federal
  • Economic Injury Disaster loan (EIDL)Préstamo para Daños Económicos por Desastres: La Administración de los Pequeños Negocios (siglas en inglés SBA) ha reformado el programa de préstamos para Daños Económicos por Desastres desde septiembre 8 del 2021. Los pequeños negocios, incluyendo negocios agrícolas y organizaciones sin fines de lucro pueden solicitarlo. Los cambios al programa incluyen: incremento al límite de préstamo de hasta $2 millones; 24 meses de pagos diferidos; expansión elegible del uso de los fondos incluyendo deuda comercial y deuda federal. Si solicita menos de $500,000 debe hacerlo durante el período exclusivo de septiembre 8 del 2021 a octubre 8 del 2021. Visite www.sba.gov/eidl para aprender sobre la elegibilidad y los requerimientos para solicitar. El último día para mandar su solicitud es el 31 de diciembre del 2021. Todos los solicitantes deben mandar su solicitud lo más pronto posible.
  • Employee Retention Credit – Retención de Crédito del Empleado: La Tesorería y El Departamento de Recaudación de Impuestos ha lanzado la Retención de Crédito del Empleado, diseñado para incentivar a los negocios de mantener a sus empleados en nómina. El impuesto reembolsable es del 50% hasta $10,000 en salarios pagados por empleadores elegibles y que sus negocios han sido financieramente impactados por el el COVID-19. Información aquí.
  • Express Bridge Loan Pilot Program – Programa Piloto Préstamo Puente Express: Los prestamistas del SBA Express, cuentan con un financiamiento acelerado para pequeños negocios localizados en zonas declaradas en desastre. El Puente Express es un préstamo interino. Los negocios usan estos fondos para gastos relacionados con el desastre mientras que puede solicitar un financiamiento de largo plazo. Información aquí.
Estatal
  • Illinois Small Business COVID-19 Relief Program – Programa de Alivio para Negocios Pequeños de Illinois: La Tesorería del Estado de Illinois ofrece préstamos para negocios pequeños por medio de bancos. Información del program puede ser encontrado aquí. Bancos participantes en el programa buscar aquí.
Corporaciones/Organizaciones No Lucrativas
  • CIBC Entrepreneur Loan ProgramPrograma Préstamos para Emprendedores CIBC: El programa apoya a pequeños negocios que están arrancando o en su etapa inicial y que hayan tomado el entrenamiento completo de CIBC aprobado para emprendedores que incluye información sobre el manejo de capital activo o circulante. Más información aquí.

Becas

Federal
Estatal
Ciudad
Rogers Park
Corporaciones/Organizaciones No Lucrativas
  • Chicago Restaurant Workers Relief Found: – Fondo de Ayuda para Trabajadores de Restaurantes en Chicago: La Fundación Southern Smoke creó este fondo para ayudar en Chicago a los trabajadores de restaurantes, bares y cafeterías que están pasado por dificultades por la crisis del COVID-19. Los fondos proveen becas de alivio de emergencia dependiendo de la necesidad. Más información aquí.
  • Comed Small Business Assistance Program – Programa de Asistencia ComEd para Pequeños Negocios: Este programa provee a clientes elegibles de ComEd una beca de una sola vez de hasta $1,000 para su balance vencido, una vez cada 12 meses. Clientes elegibles podrán poner el balance pendiente en planes de pagos de hasta 6 meses. Más información aquí.
  • DishRoulette Kitchen 2 Kitchen GrantRuleta de Cocina 2: $1,000 para dueños de restaurantes en Chicago de grupos minoritarios. Para más información aquí. Las solicitudes pueden ser llenadas en inglés o en español y se aceptan solicitudes de personas indocumentadas dueños de restaurantes. Las rondas cierran al final de cada mes a las 11:59 pm. Si no ha sido elegido para esta beca, entonces su solicitud será automáticamente enrollada para el siguiente mes de la ronda.
  • Emergency Capital Access Program (ECAP) –  Programa de Emergencia de Acceso a Capital: La Fundación de la Ford Motor Company y la Liga Urbana de Chicago, lanzaron ECAP para dar pequeñas becas, asistencia técnica y servicios de consejería a Africano y Afro-Americanos propietarios de negocios que han sido negativamente impactados por el COVID-19. La Liga del Centro para Emprendedores e Innovación harán entrega del programa y esperan proveer becas de hasta $4,000 para 25 negocios. Solicitar aquí.
  • I Fund Women Grants (multiple)Becas Yo Ayudo a Mujeres: Esta fundación es el lugar para apoyar a mujeres dueñas de negocios y apoyar a la gente que quiere ayudarles con acceso a capital, entrenamiento y conexiones. Tiene una gran variedad de becas disponibles para sus miembros, desde becas mensuales de sus generosos miembros como Adidas, Unilever, Visa, Barbara Corcoran / Systane, GingerBread Capital y más. Para más información aquí.
  • Illinois Restaurant Association Educational Scholarship & Grant Application – Solicitud de Becas y Subvenciones para la Educación de la Asociación de Restaurantes de Illinois: Una beca de $500 desponible para empleados de restaurantes. Solicitar aquí.
  • Local Initiatives Support Corporation – Soporte Corporativa a Iniciativas Locales: LISC es una de las empresas sociales más grande del país que apoya proyectos y programas para revitalizar comunidades y traer mejores oportunidades económicas para sus residentes. Ellos crearon Small Business Rescue Fund – Fondo de Rescate para Negocios Pequeños junto con State Farm. La beca provee préstamos de bajo interés de $75,000 a $500,000 negocios de grupos minoritarios y mujeres dueñas de negocios, así como organizaciones no lucrativas en comunidades vulnerables. Aprenda más aquí.

CERRADO

  • Arts for Illinois Relief Fund – Fondo de Alivio para el Arte de Illinois: La Alcaldesa Lightfoot y el Gobernador Pritzker, anunciaron este programa de beca que proveerá asistencia financiera a los artistas, artesanos y organizaciones culturales afectados por el COVID-19. La solicitud para individuos está temporalmente cerrada hasta el lunes 4 de mayo a las 9 a.m. CST. Para recibir notificaciones sobre la reapertura para solicitudes de la becas, solicite el Formulario de Notificación. Las solicitudes para organizaciones se pondrán en pausa a partir del 15 de abril a las 5 p.m. y reabrirán el lunes 4 de mayo a las 9 a.m. Para recibir notificaciones de la reapertura para solicitudes de becas, apúntese en la lista de espera aquí.
  • Back to Business (B2B) Grant – Beca Negocios de Regreso: Este programa pretende repartir becas a los pequeños negocios más afectados por la pandemia. Las becas varían de $5K a $150K por negocio y pueden ser usadas para cubrir una amplia lista de gastos de operaciones, empleados, y gastos generales. ¿Necesita ayuda con la solicitud? La Alianza de Negocios de Rogers Park es un Navegador Comunitario y está aquí para asistir con las solicitudes de la beca. Las solicitudes abren el 18 de agosto y terminan el 13 de octubre del 2021. Para más información aquí.
  • Bartender Emergency Assistance Program – Programa de Emergencia Financiera para Bartenders: Informes aquí.
  • Business For All Grant – Beca Negocios para Todos: Solicite para las becas de hasta $50,000 para apoyo de crecimiento de negocios, incluyendo $10,000 de emergencia para ayudar a negocios pequeños en crisis por el COVID-19. Solicitudes termina el 25 de septiembre a las 12 a.m. PT. Solicite aquí.
  • Business Interruption Grant Program (BIG) Round 2 – Becas del Programa Interrupción de Negocios: Este programa fue creado por el Gobernador Pritzker y la Asamblea General de Illinois para proveer ayuda económica a negocios pequeños afectados por el COVID-19. El programa BIG utiliza fondos federales provistos por el CARES Act. Las solicitudes para la ronda 2 están abiertas a partir de septiembre 17, 2020. Todos los negocios pequeños pueden solicitar, aunque la beca está enfocada a negocios específicos en el sur del estado en donde el impacto de la pandemia no ha sido debidamente atendido (áreas DIAs que incluyen el código 60626) y para negocios que no han podido volver a abrir o que están trabajando a la mitad de su capacidad desde la primavera. Información y requerimientos para solicitar, tipos de negocios prioritarios y locaciones vea aquí
  • CERF+COVID19 Relief Grant for Professionals ArtistsBeca de Ayuda para Artistas Profesionales CERF+COVID-19: El programa provee asistencia financiera a los artistas profesionales dedicados a las disciplinas artesanales que están enfrentando circunstancias urgentes por la crisis del COVID-19. Estas becas proveerán una sola vez para apoyo alimenticio, vivienda y/o salud. La segunda ronda de becas abrirá en agosto 19 y la fecha límite será septiembre 9. Este programa se enfoca en personas que enfrentan severa presión financiera. La prioridad será para los artistas elegibles, incluyendo a la gente de color y artistas tradicionales que han sido desatendidos por las donaciones comunitarias. Más información aquí.
  • Chicago Microbusiness Recovery Grant Program – Programa de Becas de Chicago para la Recuperación de Microempresas: Fundada por la Ciudad de Chicago, este programa dará becas a negocios participantes de $5,000 para uso de capital. Se tomarán solicitudes durante una semana a partir de la fecha de apertura y las becas se darán por medio de lotería. Las solicitudes se abren el 28 de abril y cierran el 4 de mayo. Más información aquí.
  • Chicago Small Business Resiliency Fund – Fondos de Resiliencia para Negocios Pequeños de Chicago: La ciudad de Chicago cuenta con $100 M para préstamos con bajo interés para proveer flujo de efectivo de emergencia, durante la crisis de salud pública, a negocios pequeños y organizaciones no lucrativas. Solicitudes abiertas en marzo 31. Solicite aquí. Fecha límite 4 de abril.
  • Child Care Restoration Grants (CCRG) – Beca para Restaurar el Cuidado del Niños: El Gobernador y la Asamblea General de Illinois han mandado $270 millones en soporte económico para ayudar a los proveedores del cuidado infantil. CCRG está diseñado para ayudar a los negocios del cuidado infantil registrados y con licencia que han sobrevivido a la emergencia del COVD-19. CCRG será administrado por Illinois Network of Child Care Resources & Referral Agencies (INCCRRA). Las solicitudes están abiertas a partir del 7/20/2020 y cierran el 8/14/2020. Más información aquí. Ahí encontrará talleres virtuales en español.
  • Civil Unrest Disaster Loans Available for Businesses and Residents – Préstamos para Desastres por Disturbios Sociales para Residentes y Negocios: Este programa está abierto para los condados en Illinois de Cook, DuPage, Kane, Lake McHenry y Will, que han sido impactados por los disturbios sociales de mayo 28 hasta junio 8 del 2020. Individuos y dueños de negocios pueden solicitar préstamos de bajo interés a través del SBA. Marzo 23 del
    2021, es la fecha límite para solicitar por daños económicos. Ver la solicitud aquí.
  • Comcast RISE Investment Fund: Se enfoca en pequeñas empresas de dueños de negocios que son negro, indígena ó persona de color (BIPOC) que han estado abiertos por más de 3 años y tienen entre 1-25 empleados. Las emresas deben de estar ubicadas en ciertas área geograficas para ser elegibles incluyendo Chicago, IL (Condado Cook que incluye a la ciudad de Chicago). Empresas seleccionadas recibiran becas de $10,000. Las aplicación para la beca estara abierta entre marzo 1 – 14, 2021. Más información aquí.
  • DoStuff Amplification Project – Amplificación del Proyecto DoStuff: Do312 está ofreciendo $1 millon en publicidad gratis para 400 a 500 negocios de entretenimiento y/o negocios pequeños. Esta beca intenta ayudar a gente de negocios pequeños que creativamente han hecho algo para sobresalir durante la pandemia, como los bartenders que han creado el servicio a domicilio, artistas que hacen eventos on-line, y restaurantes que venden mercancía para hacer algo de ingresos.Vea información aquí.
  • Facebook Small Business Grant Program – Programa de Beca Facebook para Negocios Pequeños: Facebook está colectando correos electrónicos de dueños de negocios para mandarles actualizaciones sobre las becas. Información aquí.
  • Hello Alice Business Grant – Beca Hola Alice: $10,000 becas de emergencia para pequeños negocios, específicamente para negocios con dueños hispanos impactados por el COVID-19. Información aquí. Solicitar beca aquí.
  • Illinois Humanities – Humanidades de Illinois: Las Becas de Recuperación y Ayuda de Emergencia del Illinois Humanities COVID-19, provee fondos a organizaciones no lucrativas humanitarias y culturales para que sigan usando su ayuda para las comunidades en recuperación y resiliencia.
    • Las Becas de Recuperación y Ayuda de Emergencia COVID-19 están abiertas. Ultima fecha de solicitud es el 15 de julio del 2021
    • La Beca Imaginando Justicia apoya la creación y expansión de proyectos en comunidades a lo largo de Illinois que responden a los impactos de encarcelamiento masivo imaginando una sociedad restaurativa, sanadora y justa para todos. Estas becas están abiertas para individuos y organizaciones sin fines de lucro en Illinois. La última fecha para solicitar es septiembre 1º del 2021.
  • Ladies Who Launch Program Mujeres que Lanzan Programas: Este programa pretende poner al frente tres pilares: Inspiración, Educación, y Comunidad para dar soporte a las mujeres de EU y dueñas de negocios impactadas por el COVID-19 suministrando lo más necesario: acceso a capital y una comunidad que les ayuden a navegar por estos momentos de retos. Arraigadas en equidad e inclusión, este programa que dura un año, proveerá becas inmediatas y en efectivo de $5,000 – $25,000, además de mentoría, consejería e impulso por mujeres (identificación femenina y no binaria) emprendedoras. Aprenda más aquí.
  • LISC, Small Business Recovery Fund – Fondos de Recuperación para Negocios Pequeños: LISC se a juntado con Sam’s Club y Verizon para proveer becas y apoyar con la falta de ingresos a negocios pequeños con hasta $10,000. Solicite aquí. Solicitudes deben ser mandadas hasta el martes 28 de abril hasta las 11:59 pm. EST.
    • Small Business Relief Grant – Beca de Ayuda para Negocios Pequeños:  LISC anuncia la beca Ayuda para Negocios Pequeños que es parte del programa Ayuda Rápida y Fondo de Resiliencia para ayudar a negocios afectados por la pandemia con financiamiento inmediato. La ronda 6 está abierta para solicitar hasta el lunes 7 de septiembre del 2020 a las 11:59 p.m. Solicite aquí. Antes de llenar la solicitud, revise la Información de Becas LISC’s y Preguntas y Respuestas aquí.
  • My Block, My Hood, My City Grant – Beca My Cuadra, Mi Vecindario y Mi Ciudad: Fondos disponibles para apoyar a los negocios pequeños de la Ciudad de Chicago, con gastos de operaciones o para comprar inventario. Solicitantes deben ser negocios (lucrativos); emplear 20 o menos empleados de tiempo completo; ingreso anual comprobado en el 2019 de más de $0 pero menos de $2 millones. Beca máxima de $7,500. Solicitud disponible aquí.
  • Paycheck Protection Program (PPP)Programa de Protección de Nómina: La Administración de Negocios Pequeños de Estados Unidos (siglas en inglés SBA) ha extendido la solicitud del programa hasta el mayo 31, 2021. Si quiere solicitar este préstamo, contacte a su banco o a una Institución Financiera para el Desarrollo de Comunidades (siglas en inglés CDFI), o a un Credit Union, o participantes Fintech (PayPal, Kabbage, Quickbook, Square, etc.). También, puede encontrar prestamistas participantes buscándolos por medio de su código postal (zip code) aquí.
    • La información sobre los préstamos PPP estarán cambiando regularmente.
  • Performing Arts Venue Relief Grants Program Programa de Alivio para Las Artes Escénicas: El programa proveerá becas de $10,000 para 120 organizaciones lucrativas y no-lucrativas de centros de entretenimiento localizados en Chicago que han permanecidos cerrados para presentaciones. Entidades elegibles deben de localizarse en Chicago, tener la licencia de Lugar Público para el Entretenimiento o la licencia de Música y Danza, y principalmente que produzca o presente un programa de artes escénicas—incluye teatro, danza, performance, música en vivo, o en vivo DJs.  Las solicitudes completas se recibirán el 23 de octubre para su consideración. Las becas se distribuirán a los recipientes que califiquen por sistema de lotería. Más información y la solicitud las puede consultar aquí.
  • Restaurant Employee Relief Fund – Fondo de Alivio para Empleados de Restaurante: Por esto momento no aceptamos más solicitudes para becas, debió al alto número de solicitudes en proceso. Para actualizaciones de los fondos, por favor visite rerf.us y sígales en las redes sociales de Twitter, Facebook, e Instagram.
  • Restaurant Revitalization Fund (RRF)  Fondo de Revitalización para Restaurantes: El Acto de Plan de Rescate de Ameria (American Rescue Plan Act) establecio el RRF un programa federal de subsidio libre de impuestos que sera administrado por la Administración de Pequeños Negocios (siglas en inglés SBA). El programa esta cerrado. Información aquí. Solicitantes potenciales deben de registrarse en el System for Award Management del govierno federal ya que es requirido para recivir fondos del subsidio RRF. Estaremos actualizado la informacion en cuanto esté disponible.
  • Shuttered Venue Operators Grant (SVOG) – Subvenciones para operadores de locales cerradosEl portal para la aplicación de SVOG de la Administración de Pequeños Negocios (siglas en inglés SBA) está abierto. Solicitantes potenciales deben tener el número DUNS y estar registrados en el System for Award Management del gobierno federal ya que es requerido para recibir fondos del subsidio SVOG. Las personas interesadas pueden referirse a la lista de verificación preliminar de la solicitud y los requisitos de elegibilidad.
    • El programa de subvenciones para operadores de locales cerrados (SVOG, por sus siglas en inglés) fue establecido en la Ley de ayuda económica a las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y locales de entretenimiento en vivo más afectados (la Ley de ayuda económica) que se convirtió en ley el 27 de diciembre de 2020. Preguntas frecuentes, aquí.
  • Special Service Areas (SSAs) – Programa de Servicios Especiales.  El impacto económico que ha tenido el COVID-19 ha forzado a los negocios a adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de distanciamiento social. Para poder lograr estos esfuerzos y aliviar algunos de los costos asociados, los SSAs han implementado 2 programas de reembolso para apoyar a los negocios locales. IMPORTANTE: la fecha límite para mandar su solicitud es el viernes 19 de junio del 2020 a las 5 p.m.
    • Programa de Reembolso de Comercio y Mercadotecnia Digital, apoya con los gastos de mercadotecnia digital y estrategias en redes sociales. Inglés Español
    • Programa de Reembolso de Salud e Higiene, apoya con los gastos de artículos de higiene y paquetería para el servicio “para llevar”. Inglés Español
  • The Red Backpack Fund – Fondos Mochila Roja: Esta opción de fondos está programada para abrir una nueva ronda para solicitantes el 7/6/2020. El Spanx y la Fundación Sara Blakely están colaborando con GlobalGiving para lanzar los fondos The Red Backpack. GlobalGiving dará al menos 1K becas en asistencia de emergencia por $5,000 a mujeres emprendedoras en los E.U. para aliviar las necesidades inmediatas y dar soporte del largo plazo de recuperación por el impacto de esta crisis. Califican, negocios lucrativos y organizaciones no lucrativas con su mayoría mujeres como dueñas, con ganancias menores a $5M, por lo menos un empleado en nómina, y con menos de 50 personas en staff. La siguiente ronda de solicitudes se espera abrir el 3 de agosto, 2020. Información aquí.
  • The Salesforce Care Small Business Grant – Beca para Apoyo de la Fuerza Laboral de Negocios Pequeños: Este programa colabora con Ureeka para ofrecer a negocios pequeños elegibles la oportunidad de recibir $10,000 en beca para ayudarles a sobresalir durante el COVID-19. Para poder garantizar una óptima experiencia a los participantes, las solicitudes se abrirán en 2 fases. Estas fases se dividen en localidades y cada fase tendrán una semana para aplicar. Vea el mapa en la página web, identifique su localidad para saber cuando su fase estará abierta. Solicitar aquf. Fecha límite 1 de mayo.
  • Together Now Fund – Fondos Juntos Ahora: La solicitud de esta beca está aquí que cierra e 6/29/2020 para mandar la solicitud hasta antes de medianoche. Tienen disponibles 2 tipos de becas:
    • Reparación Física de Infraestructura- hasta $10,000 para reparar daños físicos del negocio debido a los daños causados a partir del fin de semana del 5/29.
    • Soporte para Costos Operacionales- hasta $4,000 para cubrir gastos de operación como adquirir inventario perdido desde el 3/1/2020.
Share